Único culpable de mi locura

Por Carlos López
Carlos y Nehuen en la histórica despedida

Mi querido Urbano. Vos y sólo vos fuiste el culpable de esta enfermedad incurable que es ser hincha de Morón.

Es que en mi casa el gallo no estaba presente, como en una típica familia argentina solo había lugar para los grandes, o como digo hoy, para los comerciales, los de elite, ya que grande para mi solo es Morón.

Por eso te hablo a vos querido Urbano, tus tribunas por las que pasaba cada mañana antes de entrar a la escuela y miraba sorprendido son las que me invitaron primero a soñar y luego a vivir. Es que a mi nadie, ninguna persona en este mundo me hizo de Morón. Sólo vos.

Escapé de la escuela aquella tarde de invierno para vivir por dentro aquellas fiestas que soñaba e imaginaba cada mañana que te espiaba por la ventanilla. Ese día las tribunas desbordaban, todo era rojo y blanco, salvo por que en aquellos años el visitante podía ir y ellos -los que no voy a nombrar- también estaban con su verde y negro. Esa tarde, querido Urbano, mi vida cambió para siempre, ya no pude dejar de ir, de entrar, de recorrerte, de jugar en tu césped en inferiores, de gritar, de sufrir, de llorar. Ya nada fue igual para mí. Ya nada será igual cuando no estés.

Gracias a la vida te despedí de la mejor manera que podía hacerlo. Con mi hijo Nehuen de solo 10 meses pisando tu césped y gateando por tus pasillos. Es que vos fuiste el culpable de mi enfermedad por Morón y él tenía que conocerte. Debía saber quién era el verdadero responsable de la locura que su padre le legó.


Le pido a la vida que lo que vos hiciste por mí, lo haga el nuevo estadio por muchos chicos más cuando lo vean al pasar. Gracias por todo, Urbano. Fueron 25 años en una casa que voy a perder.  25 años de calor, frío, lluvias, de día de noche con o sin fútbol. De más tristezas que alegrías, de amistades. 25 años o una vida. Una vida que podrá ser mejor, pero jamás igual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Firmá tu comentario, con tu nombre, apellido y tu dirección de correo electrónico.