Carta de Lautaro: Primero con papá

Brunella conocerá el nuevo estadio con su tío
Tengo 26 años. Mi primera vez que fui a la cancha ya era grande. Tenía 11 años. Así que hace aproximadamente 15 años. En 1998, antes del mundial de Francia. Estábamos en la B Nacional. Fue en Marzo, contra Chicago. Ganamos 4 a 0. Me parece que era la zona para no descender, en esa época la B nacional era así.

La cancha, como casi siempre…………. una fiesta. Canto, fiesta goles.  

Lo más loco es que mi papá vivió en Morón toda su vida, es un poco hincha pero de chico me llevaba a ver a Velez, su verdadero. El sigue siendo hincha de Velez, es de los 2 digamos. Agarré la época de gloria de Velez, libertadores, torneo e intercontinental, entre otros. Pero ese día fui a la cancha y me paso algo especial. Era fiesta, me gustaba mas, me enamore. Es como cuando conoces una chica que te gusta, o ves a tus sobrinas por primera vez (no tengo hijos, pero calculo q será parecido). Ese día le dije: podemos ir a ver a Morón en lugar de Velez. El me dijo: No, Velez esta en primera, Morón es de barrio es para venir a veces.
Yo vi que sus amigos, Pancho, el papá de Gaston Pepa, iban siempre. Le dije si podía ir con el, dijo después vemos.

Al otro partido perdió con Almirante. Me acuerdo que me enteré a la noche por tv (no había Internet como ahora, o no en mi casa por lo menos). Después de un par de partidos fuimos de nuevo. Perdimos con Italiano. Y más me gusto. Mi viejo me intento hacer la cabeza que perdio, que mejor Velez, que esto o lo otro. Pero estaba decidido. Pedí la camiseta para mi cumpleaños, me planté y le dije: Velez es triste, aunque este mas arriba. Morón es como mió Pa. El se acuerda mis palabras. Se los juro. De ahí aunque sea una vez al mes vamos a la cancha. Ya de grande fui solo. Y nunca más dejé.

Así nos acostumbro Morón, desde mis 11 años más tristezas que alegrías. Pero es algo como mio. Como el amor, como una novia, como un familiar, como una parte de mí. Y si bien me banqué descenso en el 2000, Varela y contra Español, con internacion (de unas horas) por los gases y golpe incluido, lo amo. Y quiero seguir yendo.

Mi familia, amigos, todos me gastan solo soy de Morón. Que nunca gana, que las alegrías. Pero ese amor no se puede explicar……….como la familia, que uno los ama pero le dan tristezas.

Un abrazo. Sólo quería contarles.

Lautaro Arribas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Firmá tu comentario, con tu nombre, apellido y tu dirección de correo electrónico.