La vi parada ahí


Por Fabio Ruiz

Vivo en Hurlingham, más precisamente en el barrio Santa Clara, cerca del Barrio Cartero.

Voy a ver a Morón desde los 13 o 14 años más o menos. Antes de que ascendiéramos a la B Nacional, realmente me hice hincha ya que tenía un compañero de primaria que jugaba en inferiores, y este compañero es Leonardo Verón, gran jugador.

Al principio se me hacía complicado ir, pero cuando me compré una bici, era ir al Francisco en bicicleta. ¡Sí sí! En bicicleta de noche, o con lluvia, o a la tarde, con el sol que rajaba, siempre en la bici. Un tramo importante, Vergara, Plaza Oeste, y… costaba. Hoy, ya más viejo, lo hago en auto. ¡Una vez también fui hasta la cancha de San Miguel!

El tema es en que uno de los tantos partidos que jugábamos de noche, yo siempre ataba la bicicleta en un poste de luz justo en diagonal a Gallo Manía. Jugábamos con Estudiante de Bs. As. La hinchada visitante se retiraba y nosotros nos teníamos que quedar hasta que se fueran ellos. Claro. Nadie sabía que esa noche estaban las cámaras de Policías en Acción y no abrirían las puertas para que la hinchada se alterara y esta gente pudiera llevar su material para editar. Y, obvio que lo consiguieron. Eran las 11:45 de la noche y nosotros todavía adentro, día de semana, y esta gente logró lo que vino a buscar. Batahola, corridas, balas de goma y lo más gracioso fue que en el material se mostró en el programa unos días después me encontró con mi señora viendo los incidente y ¡a mi querida bicicleta atada en el poste! Fue una risa única de los dos. Pero es así como dice la canción "un sentimiento que no se puede explicar", como los hijos, un amor inentendible. Lo vi ascender en esa cancha y descender en esa misma cancha.



Locuras que un hincha hace por ese club que tanto ama.


Te voy a extrañar, querida cancha, y cada vez que pase por ahí le diré al que me acompañe "acá estaba el viejo Francisco Urbano". O solamente miraré en esa esquina y recordaré que esa noche tenia mi bicicleta atada a un poste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Firmá tu comentario, con tu nombre, apellido y tu dirección de correo electrónico.