Vamo' los pibes!

Fernando en su debut en el Urbano
Invierno de 1982. Tenía un año y monedas. Seguramente mi viejo, que era de Racing pero en su corazón también estaba el gallito, en algún paseo me metió en el Urbano y me tiró esta foto. Es el documento de mi primera visita a la cancha del Gallo.

Pasaron los años y tuve la suerte de jugar en la Escuelita y pisar ese cesped sagrado de Brown y La Roche, ver los entrenamientos y llevarme los guantes de arquero firmados por el yorugua Silva. Eran épocas donde el gallo imponía respeto en el Nacional y el Urbano era una fortaleza de la cual llevarse un punto era negocio.

En 1994 fui a mi primer partido "oficial", con mi viejo y la camiseta Sportlandia con la banda roja que él me había comprado: un increible domingo a la mañana cuando le ganamos a Estudiantes de La Plata 1-0 y lo dejamos sin invicto. En Estudiantes jugaba Chiquito Bossio, Verón, Palermo... En Morón, el genial Negro Coquito Rodriguez, Martin Mendez, Mannarino...

Después me tocó vivir la debacle, vivir más pálidas que alegrías. Creo que soy de los más viejos de la generación que nunca vió a Morón Campeón. Porque con 32 años hoy, tenía 8 y era muy chico en 1990 cuando dimos la última vuelta. Sólo recuerdo un informe de canal 9 mostrando la fiesta... 

Nos acostumbramos a las pálidas. Nos acostumbramos a salir del Urbano cabizbajos y puteando, pero a la fecha siguiente estábamos ahí, en la popu o platea renovando la ilusión de que vuelvan esas gloriosas épocas vividas en ese "Templo" y de las que uno se sintió siempre orgulloso.

El domingo cuando el árbitro pite el final del partido, no va a ser un partido más, sino que va a ser el adiós al lugar donde tantas cosas vivimos y que van a quedar para siempre en nuestro corazón.

¡Hasta siempre Estadio Francisco Urbano!

AGUANTE EL GALLO AYER, HOY Y SIEMPRE!! 

Fernando Digón

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Firmá tu comentario, con tu nombre, apellido y tu dirección de correo electrónico.